SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó en el día de ayer la variación de la medida de coerción para tres implicados del caso AntiPulpo debido a que los mismos han colaborado con la investigación.

Se trata del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; Julián Esteban Suriel Suazo y Aquiles Christopher.

El Ministerio Público explicó que ha sido coherente en el sentido de que cuando los imputados colaboran con las investigaciones deben recibir un trato diferente y eso es lo que actualmente está pasando con esos tres imputados, para quienes han solicitado la variación a arresto domiciliario.

“Es por ello el Ministerio Público solicito que le sean variadas las medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario a tres de los implicados”, expresó Wilson Camacho, procurador adjunto.

En la tarde de este lunes la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, se reservó para el próximo jueves el fallo de solicitud de variación de la medida de coerción para los implicados en este caso.

Sobre el caso

La Operación AntiPulpo es una investigación que lleva la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Pepca, en contra de Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina, y otros implicados acusados de formar un entramado societario que se valió del tráfico de influencia para establecer relaciones contractuales con instituciones del Estado, a través de las cuales sustrajo miles de millones de pesos del erario, en montos que siguen en aumento en la medida que se incorporan nuevas evidencias, de acuerdo con el Ministerio Público.