SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirá hoy con Roberto Fulcar, anunciado como el próximo ministro de Educación, para tratar sobre el inicio del año escolar 2020-2021 y la organización bajo la consigna "MisHijosNoVanPalaEscuela" de padres y madres de estudiantes aterrados por la covid-19.

La reunión se desarrollará en la Casa Nacional de la APD y se espera que hacia el inicio de la noche el equipo del Gobierno del presidente electo, Luis Abinader, informe en detalle de lo tratado.

El próximo ministro de Educación se reunió en los últimos días con los integrantes de la Junta Directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) para abordar el asunto, lo mismo que con el rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), monseñor Benito Ángeles.

La reunión Fulcar-Ángeles se produjo dos días después de que el otro rector de la UCSD, el obispo Jesús Castro Marte, criticara severamente que el futuro ministro hablara, como se le atribuye, de iniciar el año escolar 2020-2021 en la fecha prevista por el actual ministro, Antonio Peña Mirabal, y bajo el régimen semipresencial.

Sobre la organización bajo la consigna "MisHijosNoVanPalaEscuela" de padres y madres de estudiantes aterrados por la covid-19 se espera que Fulcar informe en el transcurso de la semana de la evaluación que ha hecho al respecto.