SANTO DOMINGO.-El párroco Wilfredo Montaño expresó este lunes que es imposible erradicar la delincuencia en el país sin combatir antes la causa que la generan. Manifestó que en vez de lanzar policías y militares a las calles se debe realizar un análisis en la sociedad para luego dar solución al problema.

El sacerdote exhortó al presidente Danilo Medina a no basar su mandato en visitas sorpresas, porque esa práctica debilita el accionar de los funcionarios que fueron nombrados para cubrir y responder a determinadas necesidades sociales.

Describió que los jóvenes dominicanos atraviesan por diferentes dificultades sociales que van desde la falta de empleos hasta la pérdida de valores humanos fruto de la desintegración familiar.

Resaltó que en los barrios como El Capotillo se promueven los actos ilícitos: el consumo desmedido de alcohol, la delincuencia y la deserción escolar cuando hay jóvenes que se preparan académicamente y que sobresalen en los estudios.

Criticó además la inoperancia de algunas instituciones del país, incluyendo los hospitales, en cuyos centros los doctores no acuden a sus labores o llegan tarde a la consulta medica.

Manifestó que ante la existencia de estos problemas la oposición no realiza una fuerte posición, sino que los miembros de las agrupaciones políticas solo se expresan públicamente cuando pueden sacar partida de algunos casos.

El religioso dijo que la Semana Santa es un tiempo de reflexión en donde recordamos la vida, muerte y resurrección de Jesús, motivo por el que la iglesia católica realizada diferentes actividades.

Wilfredo Montaño ofreció estas declaraciones tras ser entrevistado por los periodistas Dario Medrano, Guillermo Tejeda y Miguel Ángel Núñez en el programa Resumen Matinal que se trasmite de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.