SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El padre del joven Enrique Sánchez Taveras (El Bori), que fue asesinado días después de haber revelado que vendía drogas para oficiales de la Policía Nacional y de la DNCD, reclamó justicia, y acusó a agentes policiales del asesinato.
El señor Zenón Sánchez dijo que contra su hijo la Policía habían desplegado una persecución, y que a su casa se presentaron cuarenta policías buscando a su hijo, sin una orden judicial ni un representante del Ministerio Público.
“Allá fueron cuarenta policías buscádolo. Nosotros les dijimos que él (Enrique Sánchez, El Bori) no estaba allá”, explicó.
Dijo que su hijo fue ubicado en la banca de apuestas de El Hoy, y que fue matado por la espalda sin mediar palabras.
“La policía que tome en cuenta lo que está pasando en Salcedo, yo sé que hay delincuencia, pero son ellos mismos (los policías) quienes la tienen”, denunció.
Exigió que los responsables de la muerte de su hijo sean identificados y sometidos a la justicia.
“La Policía no lo dejaba en paz. Yo exijo justicia”, dijo el señora Zenón Sánchez.
El detonante
El pasado 28 de agosto, el joven Enrique Sánchez Taveras (El Bori), hizo fuertes denuncias contra la PN y la DNCD en una entrevista que le concedió al periodista Álex Díaz, de San Francisco de Macorís.
En esa entrevista El Bori dijo, entre otras cosas:
“Moca es una plaza codiciada. Los miembros de la Dirección Nacional pagan para que los trasladen a Moca…porque deja mucho dinero”
“Nino Come Mezcla controla la venta de drogas en Moca, Salcedo, Tenares y Villa Tapia…le daba 400 mil pesos mensuales a la Policía…”
“Vi que un miembro de la Policía Nacional entregó un miembro del Ejército a unas personas de Santiago en una finca de Moca… y lo mataron..”
El pasado día 11 fue ubicado en Salcedo, y asesinado de cuatro balazos, por supuestos “desconocidos” que le dispararon por la espalda.
Información relacionada:
Narco que develó corrupción de DNCD y PN el 29 de agosto fue asesinado por “desconocidos” (VÍDEO)