MIAMI, Estados Unidos.—El carismático ex sacerdote de la iglesia católica Alberto Cutié, expresó que “la sexualidad es un regalo que Dios le ha dado a marido y mujer para disfrute de ambos, para unirse cada día en amor”, al tiempo que atribuyó a la “religiosidad popular” el fracaso de muchos matrimonios dentro de la iglesia católica, ya que distorsionan por completo lo que es realmente el sexo.

Alberto Cutié, hoy sacerdote de la iglesia episcopal de La Resurrección en North Miami, es quizá el líder religioso más famoso entre los hispanos dentro de Estados Unidos y El Caribe. Al hablar en exclusiva para este medio, señala que “hoy todavía en pleno siglo 21, hay muchos dentro de la Iglesia que creen que el sexo solo sirve para la procreación”.

“Imagínese usted entonces, cuántos fracasos matrimoniales deberán haber por ahí, cuando la mujer no tiene derecho a disfrute pleno del sexo y el hombre piensa que el sexo es solamente para pasar el rato o para tener hijos”, insistió el hoy sacerdote de la iglesia episcopal.

"Hoy todavía, en pleno siglo XXI, hay muchos dentro de la Iglesia que creen que el sexo sólo sirve para la procreación.

Al tratar sin tapujos parte de la problemática sexual en parejas católicas y de otras denominaciones, siempre haciendo hincapiés en “no querer ofender a nadie”, el religioso que dejó la iglesia católica a raíz de haber sido descubierto por un paparazzi en una playa de Miami Beach, al lado de la que hoy es su esposa Ruhama Buni Canellis y con quien tiene una hermosa niña, indicó que “una pareja que no disfruta plenamente el sexo, se presta a enfrentar muchos problemas.”

La promiscuidad sexual

Entre los problemas que pueden enfrentar las parejas que no disfrutan de manera abierta y plena el sexo dentro del matrimonio, el padre Alberto Cutié, citó “la promiscuidad sexual fuera del matrimonio,  la infidelidad matrimonial y otros, al no conocer lo que es una sexualidad sana”, advirtiendo que todo ello lleva al fracaso de la unión entre las parejas.

El reverendo Alberto Cutié, recibido en mayo del año del año 2009 en la Iglesia Episcopal de la Resurrección en North Miami, hizo referencia a la mala educación sexual que reciben los niños y adolescentes, sobre todo en países de América Latina, donde a los  jóvenes adolescentes se les dice desde muy temprana edad “no mira, esas cositas feas no se hablan. De este tema no se habla” en franca alusión a asuntos sexuales, Cutié asegura que se le están ofreciendo otras vías de comunicación sexual que no son las más indicadas.

Sostiene que esta errónea actitud ante el sexo, es la causante de que muchos de los adolescentes, hablen de asuntos sexuales a través del Internet, mensajes de textos y otras facilidades tecnológicas, y hasta se mandan fotos de amigos (as) por vía telefónica.

“Todo esto, no es sexo sano” enfatizó Cutié. “Nosotros como iglesia hemos contribuido a fomentar esto y de dar esta impresión de que el sexo en alguna forma es un tema tabú”, dijo Alberto Cutié.

Problemas de disfunción eréctil

El reverendo Cutié atribuyó también a “disfunciones sexuales” el fracaso de muchos matrimonios, así como también la falta de comunicación afectiva. Sobre el tema exhortó a las parejas a buscar ayuda profesional.

En este sentido, Alberto Cutié insistió en que “la edad no debe ser un factor preponderante para que la sexualidad decaiga en una pareja, sobre todo, hoy día que existen tantos mecanismos de ayuda, como son medicamentos u otros. Si tu cuerpo ya realmente no puede, porque tienes un problema hormonal, o sicológico, ya hoy día esos son temas que se pueden conversar en confianza y buscar ayuda, hasta con el sacerdote de la parroquia donde asistes, que esté bien formado al respecto, puede ofrecerte una buena ayuda”, dijo el reverendo.

Añadió que se debe tener una apertura para hablar sobre el tema sin tapujos, al reconocer que en “nuestros países se nos ha enseñado que de estas cosas no se hablan y es ahí donde viene la frustración interna”, expresó Alberto Cutié.