Santo Domingo, 19 sep (EFE).- Los miembros del Comité Técnico de Apoyo para la concreción del Pacto para la Reforma Educativa dieron a conocer la metodología y las fechas para las consultas territoriales en el proceso de discusión de la iniciativa.

Las consultas territoriales y sectoriales iniciarán en San Pedro de Macorís y La Romana y tendrán lugar los sábados, 28 de septiembre, 5 de octubre y 12 de octubre del presente año, en centros educativos que serán anunciados en los próximos días.

En total serán 10 consultas de conformidad con las regiones de planificación y se convocará a las provincias que conforman cada región.

La información fue dada con el objetivo de facilitar la participación de todos los interesados en el proceso y anunciaron que desde ahora se puede acceder al portal www.pactoeducativo.do, donde se encuentra la Propuesta Gubernamental del Pacto Educativo en un espacio creado para que las personas puedan aportar sus ideas y compartir sus opiniones.

El Comité Técnico de Apoyo es el órgano que se encarga de las tareas organizativas vinculadas al pacto. El mismo está integrado por Antonio Isa Conde, Juan Ariel Jiménez, Magdalena Lizardo y Víctor Sánchez por parte del Gobierno.

Los miembros del Consejo Económico y Social (CES) son Iraima Capriles, Rafael Paz y María Teresa Cabrera.

Los representantes del Comité hablaron durante una reunión que sostuvieron en las oficinas del CES, donde facilitaron los contactos del organismo, para que los interesados en participar y acercarse, puedan hacerlo a través del número de teléfonos 809-286-0379 o al correo electrónico pactoeducativo@ces.org.do. De igual forma a través de la web www.ces.org.do.EFE