SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los pacientes diabéticos del hospital Luis Eduardo Aybar y Padre Brillini hicieron un llamado, la mañana de este miércoles, al presidente de la República, Danilo Medina y al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para que suministren a ambos centros, los medicamentos que permiten la cicatrización de las heridas que se forman en los pies de los pacientes.

El medicamento Heberprot-P, proveniente de La Habana, Cuba, se empezó a suministrar de manera gratuita a los pacientes de la unidad de pie diabético de ambos hospitales, pero la preocupación ya empieza a rondar a los pacientes, a pocos meses de iniciar el programa ya no están llegando los medicamentos a las unidades médicas.

“Estamos preocupados porque desde hace varias semanas estamos viendo agotar los tratamientos que nos suple el Ministerio de Salud Pública para cicatrizar las heridas que se nos forman en los pies y que evita que tengamos que ser amputado”,  manifestaron los pacientes.

El coordinador de la unidad de Pie Diabético del hospital Luis Eduardo Aybar, Luis Manuel Sánchez, dijo que los pacientes han visto con ilusión como han ido sanando las úlceras que con frecuencia se forman en los pies y piernas, pero que muchos no han podido completar el tratamiento porque el medicamento se ha terminado y Salud Pública no está supliendo con la prontitud que se requiere.

Los pacientes se reunieron en el centro médico para hacer un llamado al presidente Medina y al ministro Hidalgo para que envíen los medicamentos en el tiempo requerido y evitar que sus dolencias vuelvas atrás.