SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, condenó la actitud de los agentes policiales que desmantelaron el campamento instalado frente al Congreso Nacional durante la madrugada de este martes.
“Condenamos enérgicamente la actitud de los agentes policiales con los que pacíficamente vinieron a manifestarse durante la madrugada de hoy frente al Congreso. Creemos que la vigilancia y la preservación del orden deben hacerse guardando lo que establece la Constitución”, dijo el legislador.
Expresó que no es participe de que se maltrate a ningún ciudadano, independientemente de sus "preferencias ideológicas" o de cualquier tipo.
“Nosotros no apoyamos estos actos, aunque sucedieron frente al Congreso Nacional, la vigilancia de nuestra institución no fue participe. No somos partidarios que se maltrate a ningún ciudadano, sin importar sus preferencias ideológicas o de cualquier otro tipo”, añadió.
Este sería el segundo campamento que instalan las feministas y activistas en contra de la penalización del aborto en tres causales en el Código Penal. Este último se hizo en víspera del debate del mismo Código por los diputados.
Alrededor de las dos de la madrugada, agentes policiales desbarataron las casas de campañas con cuchillos, supuestamente porque las mujeres estaban violando el horario de toque de queda, aunque luego de lo sucedido se les permitió permanecer en el lugar.