SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juez de la Oficina de Atención Permanente de la fiscalía del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 25 de septiembre el conocimiento de una medida  cautelar en contra del  comunicador Pablo Ross, acusado de violación sexual contra una hijastra menor de edad.

El  magistrado Alejandro Vargas decidió conocer la coerción la próxima semana a los fines de  que la menor de 16 años sea sometida a  un estudio psicológico para identificar detalles que sustentan la demanda.

Según la investigación del Ministerio Público, el comentarista Pablo Ross habría abusado de su hijastra desde hace cuatro años.

Según el expediente instrumentado  por  el  Ministerio Público, la menor es una hijastra y los daños ocasionados supuestamente fueron identificados a través de alertas emitidas por el centro educativo al que asiste.

La verdad saldrá a la luz, estamos tranquilos, estamos en paz, estamos cooperando con la justicia (…) hubo un mal entendido”, dijo Ross, en breves declaraciones cuando era conducido esposado al tribunal por los cuestodios de la Fiscalía.

En tanto, su abogado, Luis Yépez Suncar, indicó que el Ministerio Público lo que busca es agravar el caso porque no tiene pruebas suficientes que demuestren los hechos que se le imputan a  su cliente. Asimismo, defendió el arraigo de Ross.

Por otro lado, los abogados de la familia de la menor prefirieron reservar cualquier opinión para no entorpecer el proceso investigativo.