SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La barra de la defensa del comunicador Pablo Ross recurrió este martes ante la Suprema Corte de Justicia el fallo que confirma la sentencia de 10 años dictada en su contra por agresión sexual en contra de su hijastra.

Ross, quien fue sentenciado el pasado 26 de agosto del 2019, interpuso un recurso de apelación en febrero de este año.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció el recurso de apelación y falló en contra de Ross, decisión que fue dada divulgada en una audiencia virtual.

Los abogados de Ross alegaron que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, incurrió en violación de la ley por inobservancia o errónea aplicación de una norma jurídica y en un error en la determinación de los hechos y en la valoración de la prueba.

Además de los 10 años de prisión, los cuales deberán ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, Ross deberá pagar dos millones de pesos como indemnización.

El Ministerio Público acusó al comunicador de abusar de su hijastra de 12 años, en las ocasiones en que ambos estaban solos en la vivienda donde Ross convivía con su esposa, la madre de la menor, y otros hijos de ambos.