SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), informó que en el periodo enero-agosto 2015, inspeccionaron las condiciones de 7 mil 483 unidades vehiculares del transporte público y rotularon 6 mil 171 en todo el país.
La institución que regula fundamentalmente autobuses, microbuses y minibuses, destacó que se hacen operativos de forma frecuente para asegurar el óptimo funcionamiento de los vehículos del transporte interurbano.
Explicó que dicha verificación se realiza en las diferentes terminales del país y consiste en el chequeo de neumáticos, presión de aire, frenos, luces, entre otros aspectos mecánicos.
Aseguró que el programa de supervisión está enlazado con los más de dos mil chóferes capacitados en los cursos de educación vial que ha impartido la institución durante el año.
Los mismos incluyen entre otros temas seguridad vial, relaciones humanas, primeros auxilio, manejo defensivo, conducción eficiente, servicio al cliente, prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas.
Mediante comunicado enviado a los medios de comunicación aseveró que en sentido general el parque vehicular del transporte de pasajeros interurbano y suburbano es el que tiene mejores condiciones en el país, por la propia situación de la distancia que tienen que viajar.
Concluyó que el procedimiento incluye que aquellas unidades que no cumplen con las condiciones requeridas, no se les permite operar hasta corregir dicha irregularidad.