SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “El 85 por ciento de los accidentes de tránsito son provocados por conductores irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol y drogas; así como la falta de control al momento en que se le entrega una licencia”.
Así lo informó el Consejo Nacional de Drogas (CND), quien en compañía de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), realizaron un curso taller impartido a empleados de esa dependencia, efectuado el viernes 17 de octubre.
En ese sentido, la OTTT recalcó que el consumo de alcohol y las drogas son los principales factores que provocan los accidentes de tránsito en el transporte público de pasajeros en el país, debido a los efectos de presión sobre el sistema nervioso central.
Durante el curso taller suministrado por el CND, a empleados de la OTTT, Francisco Puello, encargado de educación vial explicó, que el factor humano es denominador común en el 85 por ciento de los sucesos, seguido del manejo temerario de conductores irresponsables que manejan bajo los efectos del alcohol y drogas; así como la falta de control al momento en que se le entrega una licencia.
“Nosotros estamos sumamente conscientes que además del alcohol y las drogas, la imprudencia es un factor que con mayor frecuencia causan accidentes, como es la desobediencia a las señales de tránsito y no respetar los límites de velocidad establecidos para los diferentes tramos, convirtiéndose en la causa de la desgracia que ha enlutado a nuestra familia dominicana”, expresó, Puello.
La capacitación estuvo a cargo de los instructores: José Antonio Tejada Cristina Paniagua, y Francisco Puello, encargado de educación vial.