El Ministerio Público, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó nuevos allanamientos este jueves en residenciales y negocios de Santiago de los Caballeros y Moca, como parte de las investigaciones que realiza en la denominada Operación Falcón.
Durante las operaciones, las autoridades detuvieron a varias personas con fines de investigación, sin que hasta el momento se diera a conocer las identidades o sus vínculos con el caso de corrupción y narcotráfico.
Los allanamientos se realizan mientras que en Santiago de los Caballeros se lleva a cabo la audiencia de solicitud de medida de coerción contra 23 imputados de supuesto narcotráfico y lavado de activos.
El Ministerio Público concluyó este miércoles la presentación de medidas de coerción y solicitó 18 meses de prisión preventiva, quedando aplazada la audiencia para hoy jueves.
De acuerdo a la acusación, los imputados habrían incurrido en delitos de asociación de malhechores, así como tráfico de drogas y patrocinio, además de lavado de activos provenientes del narcotráfico en perjuicio del Estado dominicano.