SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un avión acaba de despegar desde China con dos millones de dosis hacia República Dominicana, informó esta tarde la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

El nuevo lote de vacunas marcará "un antes y un después" en el proceso de vacunación del país, subrayó.

“Acaba de despegar de China un avión con 2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19. La llegada mañana en la tarde a nuestro país marca un antes y después para #VacúnateRD. Si te toca, este es tu momento ¡vacúnate!”

El anuncio de Peña se produce un día después de que ella misma recibiera la primera dosis de la vacuna, coincidiendo con el inicio de la segunda fase del plan de vacunación, que desde ayer y hasta el 10 de mayo vacunará a personas mayores de 50 años.

La llegada del nuevo cargamento con dosis de vacunas de China coincidirá con el anuncio de que el presidente de la República, Luis Abinader, recibirá su primera dosis la mañana de este miércoles en el Club San Carlos de Santo Domingo.

El presidente dijo este lunes que se aplicará una primera y única dosis contra la covid-19 porque, aseguró, aún posee anticuerpos contra la enfermedad, ya que resultó contagiado en junio pasado.