SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vez más los abogados del médico Carlos Féliz Cuello intimaron al Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto, y a sus incumbentes, a cumplir con lo establecido en las sentencias 294 y 315, emitidas entre el 2004 y el 2015, las cuales ordenan pagar la suma de RD$ 9 millones 042 mil 628,00 al galeno.

El pago que ordenan las decisiones judiciales debe hacerse en compensación por los daños y perjuicios recibidos en un desalojo llevado a cabo en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el cual fueron destruidos un local comercial, equipos de trabajo y mercancías.

El documento de advertencia y puesta en mora de lo establecido en las sentencias precisa que de no obtemperar al pago adeudado, se procederá a ejecutar un embargo de todos los bienes en muebles e inmuebles conforme lo establece la ley.

Se recuerda que la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional falló la demanda a favor del señor Carlos Manuel Feliz Cuello, quien a través de sus abogados hizo el reclamo al Ministerio de Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto, por violar la Ley 86-11 y el artículo 148 de la Constitución.

En el contenido de las sentencias 294 y 315, emitidas entre el 2004 y el 2015, precisa que los titulares de dichas entidades públicas están acusados incumplimiento legal contra el especialista en epidemiologia Féliz Cuellos, quien los señala por daños y perjuicios, debido a que no han acatado la sentencia que los obliga al pago de la indemnización económica.

Asimismo, señala que por cada día de incumplimiento serán multadas al costo de RD$1,000.00  pesos,  Este último astriente ha sido donado por el doctor Féliz Cuello a la Escuela Nacional de Sordomudos.