COTUÍ, República Dominicana.- Yeseli Cáceres, de 25 años de edad, se convirtió en la cuarta víctima mortal de la violencia que afecta a las mujeres, ejercida por sus parejas o exparejas en los primeros tres días del año 2020.

Cáceres recibió siete impactos de bala la mañana de hoy, por parte de su exesposo Raúl Ureña Ortiz, alias “Pitingo”, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El crimen ocurrió a las 10 de la mañana de este viernes, en la comunidad Villa la Mata, donde la víctima trabajaba como mesera.

Según las informaciones, Ureña Ortiz huyó del lugar y posteriormente se habría suicidado de un disparo en la cabeza, en la comunidad de Los Chorizos, luego de cometido el crimen. Esta versión, hasta el momento, no ha sido confirmada por las autoridades.

Desde la entrada del 2020, se registraron otros tres casos de feminicidios que conmovieron a la sociedad dominicana.

El primero de enero se produjo la muerte a tiros de Nersi María Colmenares, en Los Mameyes, Santo Domingo Este. La joven mujer recibió varios impactos de bala de su pareja, el raso de la Policía Nacional Jesús Ferreras Cuello, quien habría utilizado su arma de reglamento para realizar la agresión y luego intentar suicidarse.

Posteriormente se registró en María Trinidad Sánchez la muerte de Angelita Sánchez, de 46 años, en la comunidad de Río San Juan).

Yajaira Jiménez, de 25 años, falleció en San José de Ocoa. Fue ultimada por Franco del Villar, de 43 años, quien le propinó varias puñaladas.

El fiscal de Ocoa, Francis Valdez, explicó que Jiménez y Del Villar no tenían una relación sentimental y que la joven fue cortejada por el victimario en un bar en el que se encontraban, recibiendo la negativa de la mujer. Posteriormente, el agresor la persiguió y atacó.