Los suplidores del desayuno escolar tendrán una semana más para que inicien la distribución de los alimentos en las escuelas públicas a nivel nacional, luego de que la Asociación de Suplidores solitara una prórroga de 15 días para empezar la entrega debido a una supuesta escasez de productos.
Al respecto, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que acogió la solicitud de más tiempo, pero que el próximo lunes 11 de octubre los estudiantes tendrán garantizado almuerzo y merienda escolar en los planteles.
El director ejecutivo de la entidad, Cecilio Rodríguez, se reunió con los suplidores y acordaron que ante la situación expresada era prudente ceder al llamado.
Dijo que lo importante es procurar la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que se decidió colaborar con los suplidores para que estos puedan organizarse y brindar un servicio de calidad, oportuno y provechoso para los estudiantes.
“Hemos remitido dicha comunicación al ministro de Educación Roberto Fulcar quien nos manifestó su lamento por la situación ya que los distintos niveles y modalidades del sistema educativo están organizados para iniciar el próximos lunes 4 de octubre la jornada escolar extendida, por esto nos instruyó a que nos reuniéramos con los suplidores y escucháramos sus argumentos, pero precisando que en caso de aceptar, no podía excederse de una semana para evitar que afecte el calendario escolar”, indicó Rodríguez.
Asimismo, aclaró que la intención era brindar comida desde el lunes 4 de octubre, pero el COVID-19 ha provocado situaciones que se salen de las manos, lo que obliga al sector que lleva esos alimentos a necesitar un tiempo extra, procurando con esto que no haya ni un solo motivo por el cual esto se vea afectado.
“Preferimos esperar una semana más y garantizar la alimentación a cada estudiante”, indicó.
Mientras que el vocero de la Asociación de Suplidores, Marino de Dios, expresó que tienen el compromiso con el INABIE y con el estudiantado del país, por lo que está asegurada dicha entrega para la fecha indicada.