SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Francisco Rodríguez Consoró, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó la libertad pura y simple para los tres exoficiales que estaban siendo acusados de intentar secuestrar a dos empresarios.
Se trata del exalférez de fragata de la Armada Dominicana Mario Rafael Bretón Santana, el excoronel de la Policía Nacional Luis Elías Cornelio Torres y el excapitán de la Policía Nacional Carlos de Jesús Minier, a quienes el Ministerio Público también acusó de exigir dinero para la liberación de los empresarios, cuyos nombres han sido omitidos por las autoridades.
Los fiscales pedían prisión preventiva como medida de coerción para los acusados, pero el juez rechazó dicha petición, aunque el proceso judicial continuará.
El Ministerio Público había establecido que los tres exoficiales fueron arrestados en flagrante delito mientras tomaban fotos y enviaban ubicaciones de las víctimas, y que además instalaron dispositivos imantados de geolocalización satelital (GPS) en los vehículos en que se transportaban las víctimas para conocer su ubicación y así facilitar los planes del supuesto secuestro.