SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Corte de Apelación de San Cristóbal varió la medida de coerción, de prisión preventiva a garantía económica de 500 mil pesos, al ex procurador fiscal de la provincia de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, quien logró su libertad este lunes 17.

El 24 de octubre, a Paulino le fue dictada medida de coerción de seis meses, acusado de haber plantado una pistola debajo del colchón del confeso microtraficante Erin Manuel Andújar (Peña), durante un allanamiento realizado en agosto pasado.

Los jueces de la Corte de Apelación, tras la deliberación, otorgaron la libertad al ex fiscal, el cual debe firmar el libro de record cada día 30 de cada mes e impedimento de salida del país.

(Leer también: Cuevas en camilla y pijamas en el Palacio de Justicia)

Cuevas Paulino, contrario a la audiencia realizada el pasado 04 de septiembre, en la que se presentó en camilla debido a su "precario estado de salud", abandonó sonriente el Palacio de Justicia de San Cristóbal tras la decisión, escoltado por agentes de la Policía Nacional.

El ex fiscal Cuevas Paulino se hizo representar por Rubén Calera, Rafaela Cordero y Palermo medina, quienes reiteraron las dolencias de salud que aquejan a su cliente.

Noticias relacionadas.

Ex fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino.