SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, respondió a los lectores de Acento que comentaron sus declaraciones sobre Leonardo Faña, dirigente del área agropecuaria del Partido Revolucionario Moderno, en la polémica con José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia.

Osmar Benítez no pudo registrarse en el sistemas de administración de los comentarios de Acento, y por esa razón envió vía correo la respuestas a quienes hicieron comentarios en la noticia publicada con sus declaraciones:

Osmar Benítez, de la JAD, arremete contra Leonardo Faña y defiende a José Ramón Peralta

A continuación las respuestas de Osmar Benitez a los comentarios que se hicieron en la nota sobre Leonardo Faña:

Buenas tardes a todos los que participan en este importante medio digital.

Osmar Benítez

No había tenido la oportunidad de ver estos comentarios.

Estábamos concluyendo, con resultados muy positivos para los agricultores dominicanos, la celebración de Agroalimentaria 2017.

Ayer terminó, con mas de 190 compradores internacionales, provenientes 36 paises, incluyendo Rusia, Arabia Saudita y Dubai, que nunca habían asistido.

Respondo hoy, algunas de las notas expresadas en la edición del viernes de Acento.

1. La JAD siempre ha estado en el "poder".

La JAD es la institución mas grande del Agro dominicano con más de 160 mil agricultores afiliados, en toda la geografía nacional.

Todos los Gobiernos, sin excepción, buscan trabajar con la JAD, porque les facilita la tarea.

Pero igual lo hacen los organismos internacionales ligados a la agricultura.

2. A Fidel Diaz Ferreras: Nunca he "descalificado" a Faña.

He dicho, y sostengo, que cuando Faña mezcla la politica partidaria con La Bolsa de Productos, demuestra que no sabe lo que es una Bolsa y como operan estas entidades.

Le invité a que pasara por allá para que pueda entenderla.

Y si no, que le pregunte a varios, de quienes han sido sus Jefes en el Frente Agropecuario, para que le expliquen, porque ellos, compran permisos en la Bolsa.

Esos Jefes de Faña han comprado los permisos, y son testigos de la forma abierta, publica, transparente, de viva voz, delante de los productores, los comerciantes, prensa nacional e internacional como se celebran las Subastas.

Fañas nunca me enseñó nada a mi en el ISA, porque nunca fue mi compañero de aulas, cuando estudiamos el Bachillerato en Ciencias Agricolas.

Las amenazas que lanza Fidel no me desviarán de la tarea que tengo de seguir TRABAJANDO y apoyando a los agricultores de este pais.

He sido Asesor HONORIFICO de todos los Presidentes de la República, desde el 1987 hasta la fecha.

Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, cada uno en su momento, valoraron la labor, bona fide, que les brindamos de facilitar el diálogo con el Sector Agro.

NO COBRO POR ESO, no hago negocios personales con ningún Gobierno, y no ando detrás de una "contrata".

3. A Casimiro: No parecía que estaba enfadado. Lo estaba! No voy a aceptar que se diga que en las Subastas de los Permisos de Importación de Alimentos que yo dirijo, hay una mafia. Ni a Faña, ni a nadie.

Nosotros hemos demostrado lo que siempre dijimos(Faña también lo decía) que esos permisos de importación se vendían y que ese "negocito" le generaba una renta, a quienes los colocaban, por encima de los $2 mil millones al año.

Es importante que se sepa, que las Subastas de esos permisos han generado ya $2,100 millones al Estado, con la única diferencia de que ahora, ese dinero, nosotros lo enviamos en cheques certificados, a la Tesoreria Nacional.

Anteriormente, eso se "desaparecia" en los bolsillos de "terceros", como me sugirió que dijera un Director del DNI.

4. A Eusebia, a Luis Lora, a Henry Baez, a Arturo, a Roberto Miranda, a Juan Francisco Morel, a Ines Dolores y a Lucas Adams:

Nunca he estado preso, ni siquiera de mi conciencia.

No soy peledeista, ni de ningun partido politico. Mi partido son los agricultores dominicanos. A ellos le doy mi tiempo.

Hijo de un guardia y de una maestra de escuela pública. Disciplina y educación, solo eso me dejaron en la vida.

Soy agricultor, productor de plátanos. Nunca he tenido un empleo público.

Tengo casi 32 años trabajando en la JAD, desde las 6:00 am hasta las 12:00 am, (desde su fundación).

Tengo amigos en cada campo, en cada comunidad rural de este país.

No tengo enemigos, porque mi madre, que fue maestra, me enseñó que "en la vida solo sumara y multiplicara. Nunca restes ni dividas", me decía.

Y eso hago, todos los días.

No he tenido la oportunidad de conocerlos a Ustedes, y por lo tanto no puedo juzgarlos, como Ustedes lo hacen conmigo.

Pero yo no soy Jesucristo y no estoy dispuesto a poner "la otra mejilla", para que me golpee la ignominia.

Vivo en paz, y la cultivo siempre, pero nunca olvido lo que me enseñó mi Padre, un viejo guardia: "Para lograr la paz, hay que estar preparado para la guerra"

Afectos