BANÍ, República Dominicana.- La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, descalificó al gobierno de Danilo Medina para atribuirse hacer una revolución educativa con los recursos del 4 % para la Educación, cuando –según ella- lo poco que se ha avanzado en esa materia se le debe al movimiento social que obligó a los candidatos presidenciales de las elecciones de 2012 a suscribir un acuerdo apoyando esa iniciativa.

“Las escuelas que se han construido y el equipamiento de éstas se le debe a ese gran movimiento del 4 % de la educación; y la creación el Consejo Nacional de la Magistratura se produjo tras el fraude a José Francisco Peña Gómez en 1994 que abocó al país a esa reforma constitucional: Son logros de la lucha social organizada; no de los gobiernos del PLD”, dijo Ortiz Bosch en una acto celebrado en Baní con dirigentes  del movimiento ‘Unidos por el cambio’, que ella dirige.

Sin embargo, “nunca la educación, y -muy en especial- la justicia, han estado peor”, puso de manifiesto la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para recalcar la necesidad de producir un cambio político, social y económico en el país a partir de las elecciones que se avecinan.

“Así como el 4 %, Luis Abinader tiene en mente dar el 10 % del Presupuesto Nacional a los municipios, como establece la Ley. Será algo gradual, pero es una necesidad que hay que atender”, prometió Ortiz Bosch al candidato a alcalde del PRM en Baní, Santo Ramírez, en un acto al que también asistió el diputado de ese mismo partido, Julito Fulcar Encarnación.

Milagros Ortiz Bosch viajó a Baní para conocer de cerca a los dirigentes de ‘Unidos por el cambio’ y para recordar que tras el triunfo que esperan a nivel municipal, en la contienda del domingo 16 de febrero; de inmediato la dirección del movimiento debe asumir los trabajos para las elecciones presidenciales y congresuales del 20 mayo venidero. “No hay tregua: Eso es ganando el 16 y enfilando los cañones para el 20 de mayo”.

Al acto también asistieron el profesor y excandidato a rector de la UASD,  Nino Feliz; la candidata a regidora por el Distrito Nacional, Mireya Mazara; el coordinador de ‘Unidos por el cambio’ en Baní, abogado Efraín Arias Valdez; el ingeniero Washington Lithgow, la periodista Patricia Báez Martínez, entre otros dirigentes de importancia de la demarcación.