SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, visitó este jueves la Cámara de Diputados donde logró la rectificación de denuncias contra el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, y su supuesto cobro indebido de sueldos estatales.

La denunciante diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Priscila D' Oleo agradeció las aclaratorias  de Ortiz Bosch y se dijo satisfecha con ellas.

Ortiz Bosch aclaró que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es una institución académica autónoma y regula la pensión de los que han sido educadores en ella, por lo que los académicos  tienen derecho a recibir sus jubilaciones por los años en servicio.

La reunión se desarrolló en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en presencia de los representantes de cada una de las bancadas en la cámara baja.

García Fermín puede devengar dos sueldos por el rol de ministro y porque en el pasado cumplió como educador universitario.

“Ella (Priscila D' Oleo) nos preguntó varias cosas, pero nunca nos consultó acerca de los sueldos del ministro, entonces en su denuncia se vio como si hubiéramos dejado eso a un lado y no fue así”, resaltó Ortiz Bosch y resaltó que su objetivo apunta a “no dejar la duda sembrada en la población” sobre la duplicidad de funciones y salarios.