SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, dijo que cumplirá con las leyes y protegerá el medio ambiente, independientemente de los personajes poderosos que encuentre en su camino, porque con él no hay ni puede haber conflictos de intereses.

Declaró que el medio ambiente es un eje transversal del desarrollo dominicano, y que ya el presidente Luis Abinader ha ido dando muestras de las líneas de trabajo que se seguirá, y puso como ejemplos los viajes y compromisos del presidente con el desarrollo amigable de Bahía de las Aguilas y Pedernales, y de Montecristi con el Puerto de Manzanillo, en donde habrá presencia y participación del ministerio a su cargo.

Orlando Jorge Mera fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite por AcentoTV, en donde prometió que protegerá los humedales, los bosques, los ríos, los parques nacionales, los acuíferos, humedales y las dunas de Maní. Dijo que habrá alianzas con los gobiernos locales para la protección de los ríos y reducción de la actividad de las granceras. También anunció que investigará con el Instituto Agrario Dominicano las razones de la distribución y eliminación de las plantaciones de arroz de la Estación Experimental Arrocera de Juma, en Bonao, que están siendo rellenadas con cemento.