SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La orientadora cristiana Brigada González se mostró contraria a la propuesta del pastor Fidel Lorenzo Merán, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), de leer en los templos una lista de los políticos que promueven los derechos de las personas no heterosexuales, el derecho de las mujeres a decidir sobre sus embarazos y las supuestas posiciones antipatrióticas.
González dijo que entre las funciones del liderazgo cristiano no está enlistar personas para boicotear candidaturas.
“No creo que eso sea saludable, ni conveniente, pudieran hacerse otras cosas, entre ellas orientar a sus feligreses, a sabiendas que cada quien tiene libertad de elegir”, precisó.
Expresó que en la libertad que todos los humanos tienen, de expresarse en libertad, siempre con respeto a los demás, confiesa que no comulga con la posición de muchos líderes cristianos, que han mezclado sus tareas eclesiásticas, ministeriales y como simples siervos y siervas del Señor.
"Me confieso como creyente protestante, milito en una iglesia, y vivo mi vida en función de mi fe cristiana. No creo que entre las funciones de liderazgo está enlistar personas para boicotear candidaturas, no creo que eso sea saludable, ni conveniente, pudiera hacerse otras cosas…entre ellas orientar a sus feligreses, a sabiendas que cada quien tiene libertad de elegir”, precisó.
Dijo que los cristianos son llamados a predicar la palabra a tiempo y fuera de tiempo y no van a cambiar el derrotero del mundo, porque los días finales verán la multiplicación del pecado y la maldad, por la misericordia y amor de Dios, la gracia sobreabundará en medio del mal.
“Nosotros somos los instrumentos para que Dios haga su obra en el mundo. No somos jueces, somos siervos, profetas de Dios en medio de un mundo pecador y, mientras servimos, debemos cuidarnos de no deslizarnos ni perder el blanco de la soberana vocación que es Cristo Jesús”, indicó.