Santo Domingo, 10 jun (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), convocan el Concurso de fotografía "Seguridad alimentaria y nutricional en imágenes" para estudiantes universitarios.

La invitación está abierta a todos los estudiantes de agronomía, ciencias forestales, veterinaria, publicidad, comunicaciones, diseño gráfico, artes visuales, así como carreras afines, de las universidades dominicanas o centros de estudios superiores, quienes podrán enviar sus propuestas hasta el 30 de junio de 2017, informó la Cancillería en un comunicado.

Los interesados deberán inscribirse a través de la página: www.fotoconcursosancelac.mirex.gob.do. donde encontrarán el formulario de inscripción y todas las informaciones y requisitos de participación que incluyen las bases y reglamentos, además del calendario que rige el Concurso.

Se escogerán las propuestas que contribuyan a sensibilizar la conciencia pública sobre la seguridad alimentaria y nutricional, tomando en consideración los aspectos como: seguridad alimentaria, mejora de la nutrición, erradicación de la pobreza, crecimiento económico, generación de empleo y mejora de los medios de subsistencia; enfoque de género, cambio climático y uso sostenible de los recursos naturales.

El jurado está compuesto por reputados profesionales del arte, quienes seleccionarán las fotografías finalistas, de las cuales se elegirán los ganadores de los tres primeros lugares, quienes obtendrán como premio cámaras fotográficas digitales profesionales.

Los ganadores del concurso serán dados a conocer en un acto público en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se celebrará en el mes de julio de 2017.

Este concurso de fotografía forma parte de las acciones del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) 2025.

La organización ha asumido el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria y Nutricional a través de una estrategia de erradicación del hambre y la pobreza en los estados miembros.

Este Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, busca acabar con el hambre para el año 2025, y su implementación, por parte de todos los países, representa la esperanza de que la actual generación sea la última en vivir con hambre en América Latina y el Caribe.

Este compromiso político, de carácter único, ha sido respaldado desde sus inicios por la FAO, que apoya la voluntad política de los Estados en la lucha contra el hambre, que llevó a América Latina y el Caribe a ser la región que mayores avances ha hecho en la reducción de la subalimentación desde la década de los 90.EFE