Actualidad

Organizaciones SDE exigen destinar el presupuesto en salud

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones que trabajan el tema salud y Marcha Verde Santo Domingo Este realizaron un plantón para exigir al síndico Alfredo Martínez, alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, destinar el 4% que establece la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, que según explica su artículo 21, está destinado entre otros temas al ámbito de la salud.

Ruth Muller, representante de las organizaciones a través de un documento que se leyó frente al Ayuntamiento Santo Domingo Este consideró como un hecho preocupante que el síndico no preste importancia a lo establecido en dicha ley, destinada para obras de bien social.

“Es una obligación de las autoridades municipales destinar y ejecutar el 4% que establece la ley, para que los comunitarios gocen de beneficios, que van, desde brigadas de promoción de la salud, charlas, y eliminar cualquier brote epidémico producido por criaderos de mosquitos, ratas, cucarachas y otras alimañas que se reproducen en el municipio”, expresó Muller.

Frente a la situación, los y las activistas entienden que sus demandas son justas, porque la educación en salud representa una medida paliativa al elevado coste de los servicios sanitarios que enfrentan los munícipes de SDE, y en general, la población del país.

Alertaron que con esa acción inicia el pliego de demandas que busca aportar al fortalecimiento de la salud en Santo Domingo Este, municipio que cuenta con casi un millón de habitantes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes