“No permitir el aborto en ciertas circunstancias mata a las mujeres… mató a mi hija en 2012 y me destruyó la vida. A nadie le importó nunca la vida de mi niña, solo les importaba ese embarazo que estaba tan enfermo como ella”, ha dicho en repetidas oportunidades Rosa Hernández, madre de “Esperancita”, quien también ha sostenido que no descansará hasta que en su caso se haga justicia e historias como la suya no se vuelvan a repetir, nunca más, en el país.

Como homenaje a la memoria de Rosaura (Esperancita) en el cuarto año de su fallecimiento, y a la de todas las mujeres que ya perdieron o pueden perder la vida en circunstancias semejantes, la Colectiva Mujer y Salud y Women’s Link Worldwide realizarán este miércoles 17 de agosto, a las 6 de la tarde en la Monumento Hermanas Mirabal, ubicado en la Avenida Jiménez Moya esquina República del Líbano, Centro de los Héroes (frente al Ministerio de Trabajo), un sentido acto en el que con flores, música y letras se hará un llamado a la esperanza.

“Esperamos que las mujeres dominicanas no se sigan muriendo por cuenta de la prohibición absoluta del aborto. Por ello confiamos en que en el debate por la despenalización del aborto, que muy pronto debemos retomar los dominicanos, primen los argumentos de derechos humanos que establecen que los Estados deben garantizar el acceso completo a todos  los  tratamientos de salud que tanto mujeres como niñas requieran, incluyendo el aborto terapéutico (para proteger su salud y su vida)”, señaló Indiana Jiménez, abogada de Women’s Link y representante legal de Rosa Hernández.