SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas organizaciones que apoyan la lucha de las mujeres por la despenalización de aborto bajo las tres causales que propuso el poder Ejecutivo se manifiestan en este momento frente al Congreso Nacional.

La mañana de este martes se espera que la Cámara de Diputados conozca las excepciones para interrumpir el embarazo cuando la vida de la mujer corre peligro, por violación sexual o incesto o malformación incompatible con la vida.

A pocos metros de donde los diputados decidirán garantizar o negar los derechos de las mujeres, las organizaciones feministas siguen reclamando que "saquen sus rosarios de nuestros ovarios" y que "saquen sus doctrínas de nuestra vagina.

La abogada y activista social Sergia Galván dice que de rechazarse las observaciones del presidente Danilo Medina se le estaría dando un golpe fuerte a las mujeres pobres.

"Este es un problema de salud pública. Las mujeres no somos incubadoras, somos seres humanos que tenemos derechos y merecemos respeto", manifestó Galván.