El Movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular, reiteró su llamado a paro general convocado para mañana lunes en el municipio Santo Domingo Este.
El movimiento, que agrupa a varias organizaciones, hizo el llamado a huelga, que iniciaría a las 6:00 de la mañana por un período de 24 horas, en rechazo de los resultados de las elecciones congresuales y en demanda de que se realicen nuevas elecciones.
Tras la convocatoria, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) manifestó en un comunicado firmado por Grabiel Sánchez, vocero nacional, su respaldo al llamado al paro.
En la misiva, Sánchez argumentó que el apoyo es debido a que en el municipio no hubo elecciones, sino “un robo descarado”.
"Sin justicia no hay paz, si quieren paz en el municipio que convoquen a nuevas elecciones, de lo contrario la lucha continuará. Manuel Jiménez fue electo por los munícipes y el gobierno y la JCE le arrebataron el triunfo al pueblo".
Sin embargo, el Sindicato de Choferes de Autobuses de San Isidro (Siuchosani), afiliado a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), expresó que no respalda el paro convocado para el lunes.