SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“¡Paren eso!” es la nueva campaña que iniciaron diferentes organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de que el Ministerio Público y la Justicia investiguen, sometan y condenen a los funcionarios corruptos.

La campaña fue iniciada por las organizaciones Justicia Fiscal, Participación Ciudadana, Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Ciudad Alternativa, La Multitud, Juventud Caribe, Juventud Alianza País, Foro de la Transparencia y desarrollo de San Cristóbal, entre otras instituciones.

“Nos estamos refiriéndo a los casos de corrupción que aparecen todos los días a la comunidad de San Cristóbal ha mostrado datos y evidencia que el alcalde de esa comunidad vendió como chatarra tractores y equipos del ayuntamiento, en San Francisco de Macorís la comunidad muestra pruebas de un desfalco millonario y el Ministerio Público no actúa, Alianza País sometió una denuncia querella contra el ex presiente de la República y la Fundación Global Democracia y Desarrollo y el Ministerio Público Archiva el caso”, sostuvo Manuel Robles, del movimiento Justicia Fiscal.

En una comunicación dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito las organizaciones sostienen que las autoridades ha ignorado por completo a los responsables del déficit fiscal del 2012 y las auditorias de la Cámara de Cuentas donde se confirma estos.

“El sistema de justicia de esta República no puede permanecer indiferente ante un flagelo que está enriqueciendo a una pequeña parte de la clase política nacional a expensas de la miseria de la mayoría de la población; del histórico y vergonzoso desorden de las instituciones; y de la ineficiencia de servicios básicos como la educación, la salud, la seguridad, el agua potable, la electricidad y el transporte”,  explicó Robles.

La iniciativa pretende  que el gobierno del presidente Danilo Medina aplique una  política clara a favor de la transparencia y en contra  los funcionarios y funcionarias corruptos de la  presente y la pasada gestión.

El acto de  lanzamiento de la  campaña “Paren eso” fue realizado en las escalinatas del edificio de la Suprema  Corte y a la Procuraduría, en donde los coordinadores dieron inicio a la jornada de reclamo.

{Gallery dir=’Dos-protesta-frente-a-la-Suprema-Corte-de-Justicia-16-7-2013′}