SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Varias entidades aseguran disponer de pruebas que demuestran que fue un integrante de una patrulla policial que mató al joven Vladimir Lantigua Baldera, en el marco del paro general de actividades en contra de la corrupción e impunidad y en reclamo de obras comunitarias que se desarrolló los días 1,2 y 3 de agosto.

Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Movimiento Popular Dominicano (MPD) y Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL) rebaten argumentaciones oficiales y califican de ridículas las supuestas pruebas presentadas por la Policía Nacional, con relación al crimen.

Apoyándose en imágenes de video y fotografías, el doctor Rafael Cabrera, demostró que carece de fundamento la versión de la Policía, de que Lantigua Baldera fue muerto por un disparo de un arma de fabricación casera (chilena). Sostuvo que con esa falsa versión policial se persigue encubrir al responsable de un asesinato.

En sus explicaciones técnicas el doctor Cabrera presentó el tipo de proyectil utilizado; la empresa que lo fabrica; como funciona; el daño que produce y lo que se encontró en el cráneo del occiso al momento de realizarse la necropsia. Asimismo, resaltó la distancia del disparo, el orificio de entrada del proyectil, la escena del crimen y un vídeo donde supuestamente se muestra a un policía reprochando a otro porque disparó e impacto a una persona, la cual sería Vladimir Lantigua Baldera.

Vídeo cortesía de portal amigo Francomacorisanos.com

En la actividad estuvo presente la señora Ramona Fabián, viuda del dirigente abatido, quien pidió que el asesino de Lantigua Baldera sea traducido a la justicia.

En la rueda de prensa intervino el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro, quien definió como un crimen de Estado la muerte de su dirigente.

Califico de infantil la versión de la policía y el patólogo actuante en el caso, de quien señala es militar, exponiendo que quienes pretenden que el crimen quede impune se equivocan, pues el pueblo estará en las calles clamando por justicia.

También se queja de la actitud que viene asumiendo el Ministerio Público, que de manera innecesaria le está dando larga al proceso de investigación, concentrando la misma en las victimas y no en los victimarios. “Pero le advertimos que el tiempo no nos vence”, precisó.

Advirtió a los asesinos de Vladimir Baldera que no deben soñar pensando que ese asesinato quedará impune, ya que recurrirán a todas las instancias nacionales internacionales exigiendo justicia.

Asimismo sostuvo que el pueblo. Se mantendrán vigilante en las calles demandando castigo para los asesinos del joven dirigente, así como el fin de la impunidad y la corrupción.