SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones cívicas de San Pedro de Macorís efectuarán una marcha de protesta y denuncia contra el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Frank Matos Castaños, a quien acusan de vender a precios irrisorios los bienes de esa empresa del Estado Dominicano.
La actividad será este jueves, 11 de agosto, a las 3:00 de la tarde en San Pedro de Macorís, partiendo de la Avenida Prolongación Independencia, del barrio Vega.
La protesta es organizada por el Movimiento Campesino del Este, junto a los Colonos Azucareros del Este, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Asociación de Dueños de Volteos y Volquetas de San Pedro de Macorís, Sindicatos de Transportista de Caña de San Pedro de Macorís, el Colegio de Abogados de la Filial de El Seibo
Según explicó José Guzmán, coordinador Movimiento Campesino del Este, esa actividad recorrerá diversos sectores y barrios de la ciudad de San Pedro de Macorís.
"Todas estas vulgaridades no pueden quedar impunes y la sociedad reclama castigo por tales acciones oscuras llevadas a cabo por este funcionario”
“Con ello queremos expresar el más profundo repudio por todas las acciones corruptas y contrarias al interés nacional propiciadas por el señor Frank Matos Castaños. Todas estas vulgaridades no pueden quedar impunes y la sociedad reclama castigo por tales acciones oscuras llevadas a cabo por este funcionario”, dijo Guzmán.
Sostuvo que el director del CEA se ha olvidado de que es un servidor público y, “de manera descarada”, se ha puesto al servicio de uno de los grupos económicos que se creen dueños del país y que procuran monopolizar los negocios en contra de los más sanos intereses del pueblo dominicano.
Afirmó que el director del CEA se ha prestado para poner al servicio de un grupo las fuerzas policiales y militares para maltratar a infelices campesinos y mantener en zozobra a comunidades cañeras.
“No podemos permitir que este patrimonio estatal se diluya por las ambiciones corruptas de los que procuran sacar partida del cadáver del Consejo Estatal del Azúcar”, precisó.
Dijo que el desmantelamiento del Ingenio Consuelo y/o su factoría para ser vendido como chatarra y enviado a China no puede quedar sin que se haga justicia.
Abogó porque los que han participado y propiciado estos crímenes sean llevados a la justicia y luego a la cárcel.