SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó un mes de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria contra dos polizones que intentaron salir de manera ilegal del país hacia Puerto Rico.

La jueza Siunda Jazmín Brito envió a la cárcel de la Victoria a los imputados Romelky Guevara Gómez y Aneury Meran Mañón, acogiendo una solicitud del fiscal adjunto Stormy Soto.

Según el expediente judicial, el pasado domingo 7 de julio los imputados fueron arrestados en flagrante delito en el Puerto Santo Domingo, por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria del Ministerio de las Fuerzas Armadas, siendo sorprendidos dentro de un contenedor.

El contenedor, propiedad de la compañía de Plásticos Sureños, estaba cargado de galones plásticos y saldría a bordo de la motonave Caribbean Fantasy hacia Puerto Rico.

La Fiscalía del Distrito acusa a los implicados de violación a los artículos 2 y 4 de la Ley 426-07 para sancionar la práctica del Polizón en el país, en perjuicio de la compañía Plásticos Sureños y del Estado dominicano.

Además de los imputados, también fue apresado Edwin Núñez del Rosario, Sixto Frigoso, Johan Alexander Feliz y Nicasio de la Cruz Feliz, a quienes se les impuso presentación periódica.