SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo al imputado Manuel Varet Martes, mejor conocido como Vakeró, acusado de violencia de género contra su esposa Martha Heredia.

La decisión fue adoptada por la jueza Arisleyda Méndez Batista quien entendió que en el expediente existían suficientes elementos de prueba que vinculaba al cantante urbano en agresiones a la joven cantante y su pareja sentimental Martha Heredia.

La magistrada fijó para el martes 27 de agosto la lectura de la sentencia íntegra, debido a que en audiencia solo se leyó la parte dispositiva.

El pasado mes de enero, la baladista Martha Heredia denunció a través de su cuenta de Twitter que se vio obligada a terminar su matrimonio con el cantante urbano Vakeró, por alegado maltrato físico y sicológico.

Después de investigar la denuncia y preparar el expediente, el Ministerio Público sometió a Vakeró a la justicia y 17 de enero, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís contra el rapero por violencia de género e intrafamiliar.

En el mes de marzo, el  Quinto Juzgado de la Instrucción ordenó la libertad bajo fianza de 300 mil pesos a Vakeró, además de tomar charlas en el centro conductual para hombres y una orden de alejamiento a favor de su esposa Martha Heredia.

Actualmente, Martha Heredia a la cárcel Rafey Mujeres donde cumple un año de prisión preventiva por haber sido apresada intentando sacar del país 1.7 kilos de heroína por el Aeropuerto Internacional de Santiago. Está a la espera de juicio de fondo.

En una entrevista desde la prisión, Martha Heredia dijo que quería perdonar a Vakeró y retirar la denuncia en su contra, para poder reencontrarse con él, y poder recibirlo de visita en la prisión.