SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó el arresto y conducencia de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, porque fue debidamente citado y no se presentó a la audiencia.
El tribunal ordenó además impedimento de salida del país hasta tanto se presente al conocimiento del juicio de fondo que se conoce por la acusación de violencia de género e intrafamiliar en contra de la joven July López.
El pasado jueves 31 de enero, el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó auto de apertura a juicio contra el imputado Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de violencia contra su ex pareja.
El imputado había cumplido medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, acusado de agredir a su ex novia Yuly López, pero en una revisión de la medida la magistrada Soto ordenó la libertad pura y simple.
No obstante el desistimiento de López, La Fiscalía continúa con el caso y más si se trata de los casos de violencia de género e intrafamiliar.
Omega guardó prisión desde el mes de julio del año 2012 hasta octubre de ese mismo año en Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.