SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entrepreneur Films y Orange Cinema realizaron el miércoles 7 de octubre el estreno de la producción cinematográfica “Ponchao”, protagonizada por el actor y productor Manny Pérez.

La premier se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes y contó con la presencia del reparto estelar que acompaña a Pérez, integrado por Karina Larrauri, Jochy Santos, Carlos Sánchez, Alfonso Rodríguez, Fefita La Grande, Tony Pascual (Pachulí), José Guillermo Cortines, Bolívar Valera y Nelson Javier.

La película filmada en la ciudad en Baitoa, Santiago, llegará a los cines el próximo jueves 10 de octubre.

Manny Pérez manifestó que la nueva producción cinematográfica de la empresa Entrepreneur Film convocará al público a presenciar una propuesta que aborda la vida de un joven que miente con la intención de jugar en un equipo de Pelota Invernal.

“A todos nos gusta la pelota y en esta película se cuenta la historia de un muchacho que se mete en un lío por llegar a ver realizado su sueño de ser pelotero” declaró Manny Pérez, quien manifestó que la película tiene un mensaje poderoso, porque “lleva al público a comprender que no se puede juzgar a nadie sin conocer la historia que hay detrás de cada persona”.

“Ponchao” tiene como productores a Nelva Peláez, Manny Pérez y a Rafael Núñez. Los productores ejecutivos son Javier Tejada, Fernando Hasbún y David Collado y  tiene como productores asociados a Orange Dominicana y Johnnie Walker, y cuenta con el co Patrocinio de Burger King y Pepsi.

Eduardo Valcárcel, Vicepresidente de Comunicaciones de Orange Dominicana, destacó: “Fuimos de las primeras empresas que apoyaron el cine en el país, seguimos  siendo un aliado de la industria cinematográfica nacional luego de promulgada la ley de cine porque nos importa apoyar el talento nacional, ‎la cultura dominicana, el desarrollo de una naciente industria y porque nos importa ofrecer a nuestros cliente oportunidades y ofertas únicas con el fin de que puedan disfrutar del cine en la República Dominicana”.

De su lado, David Collado, Presidente de Entrepreneur Films, expresó que el estreno del largometraje coincide con el inicio de la temporada de pelota en República Dominicana y que “después de un arduo trabajo, la fase de Post Producción ha concluido, y se ha logrado realizar una excelente película donde el público llorará, se reirá y además tendrá un gran mensaje”.

La cinta incluye la participación especial de los estelares beisbolistas, Robinson Canó, David Ortiz y Pedro Martínez, así como la presencia de la destacada periodista Alicia Ortega, y del salsero Alex Matos, entre otros.

Sinopsis:

“Ponchao” tiene como Director a Josh Crook (director de La Soga), es una idea de David Collado cuyo guión de Manny Pérez, cuenta la historia de Alex Ramírez, un hombre destinado a convertirse en el mejor pitcher, y para alcanzar ese sueño hará cualquier cosa. Los eventos que le presentara la vida y la forma que Alex decide enfrentarlos para jugar beisbol, le harán caer en serios problemas.

Una comedia conmovedora y emocionante que le hará reír, llorar y aclamar de alegría.