Actualidad

Optic reconoce instituciones públicas por implementación de Gobierno Electrónico

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) inició la entrega de premios a los 20 organismos que logran liderar en el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge).

Las primeras entidades del Estado en recibir sus estatuillas y con puntuaciones por encima de los 90 puntos fueron la Dirección General de Contrataciones Públicas, ostentando la segunda posición del ranking y la Superintendencia de Valores, por ocupar la posición No. 8 en la medición.

Las instituciones que se encuentran encabezando el esquema de calificación por el desempeño sostenido son el Ministerio de la Presidencia, Contrataciones Públicas, Ministerio Administrativo de la Presidencia, IDAC, Ministerio de Industria y Comercio, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Contraloría General de la República y la Superintendencia de Valores.

Explicó que cada año el reto será mayor para las instituciones, dada la cantidad de organismos que se integran y la motivación que existe tanto de los titulares como de sus equipos para lograr avanzar cada vez más hacía las primeras posiciones del ranking.

La OPTIC entregará también placas de reconocimiento a las 10 entidades que presentaron mayor crecimiento, logrando escalar a importantes posiciones.

En la categoría de mayor crecimiento sobresalieron, según indicó la entidad, el INDHRI, Ministerio de Defensa, Ministerio de Energías y Minas, Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Presupuesto, CDEEE, Policía Nacional y CORAASAN.

Las entregas de los premios están siendo realizadas luego de ser presentado la pasada semana el estudio que muestra los avances que experimenta el ecosistema estatal en materia de TIC y Gobierno Electrónico. Según explicó el director general de la OPTIC los premios son una motivación y fomento a la sana competencia entre las entidades gubernamentales, lo que se traduce a mayor eficiencia, transparencia y calidad al momento de brindar servicios a la ciudadanía.

En esta quinta edición del iTICge fueron evaluadas y medidas 207 instituciones, representando un incremento de 72% de la muestra, en comparación con el 2016 cuando participaron 120 organismos.

Los pilares más importantes en el estudio fueron comparados con el 2014, año en que fue publicado el primer estudio, son uso de TIC (2014: 61.32% / 2017: 82.29% /crecimiento: 20.97%), gobierno electrónico (2014: 39.18% / 2017: 63.45%) / crecimiento: 24.27% y e-servicios (2014: 29.81% / 2017: 65.91% / crecimiento: 36.10%).


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes