MONTE PLATA, República Dominicana.- El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, dio comienzo al operativo "Semana Santa 2021″ con más de 250 personas de forma voluntaria dispuestas a salvar vidas y ofrecer seguridad a los vacacionistas que visiten está demarcación.

El  funcionario señaló que unos 19 balnearios estarán disponibles para los vacacionistas y la ciudadanía de este municipio.

Además, recordó que la represa de Yabacao, el río Medía Cara y El Resbalón estarán clausurados por disposición del Centro de Operativos de Emergencia (COE).

Pantalio manifestó que en el operativo estarán involucrados miembros de la Defensa Civil, Policía Nacional y Municipal, Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) , Ciudad Tranquila (CIUTRAN), así como el Cuerpo de Bomberos.

Aseguró que los integrantes de los puestos de chequeos estarán vigilando para que a más tardar a las 5:00 de la tarde no haya una persona dentro de las aguas del río, mientras que los dueños de negocios están advertidos sobre las ventas de bebidas alcohólicas y el uso del horario.

Se recuerda que el decreto 171-21 establece que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con la gracia de tres horas para la libre circulación.

Igualmente, establece que es desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección los días en que en República Dominicana no se venderán bebidas alcohólicas en ningún establecimiento comercial.