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Operativo para garantizar derechos de peregrinos por Día de la Altagracia

Por Servicios de Acento.com.do


LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- En aras de proteger a los peregrinos que acudirán a la Basílica de Higüey este 21 de enero por el Día de la Virgen de la Altagracia, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) viene desarrollando un operativo preventivo.

Esto, con el fin de garantizar los derechos de los consumidores con acciones de vigilancia, buenas prácticas y orientación ciudadana.

La directora de ProConsumidor, Anina Del Castillo, dirige estas acciones preventivas en paradas de autobuses, paradores, cafeterías, colmados y  estaciones de combustible verificando que tengan precios a la vista del público.

Tambiém, que no comercialicen productos en mal estado o vencidos y que los medidores de combustible estén debidamente calibrados con el objetivo de que los feligreses tengan la confianza necesaria de visitar un establecimiento o adquirir un bien o servicio.

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Este operativo llega a su cuarto año consecutivo con  la finalidad de se le respete los derechos de los consumidores y  sus intereses económicos, por lo que un personal de la entidad es desplegado días antes a la celebración de este acto religioso en el municipio de Higüey.

Tal despliegie está centrado en que el personal de ProConsumidor esté "orientando, impartiendo charlas de buenas prácticas y manipulación de alimentos  y vigilando el comportamiento de los comercios", destacó una nota de prensa de esta instancia estatal.

Del Castillo instó a los proveedores a cumplir con lo establecido en la Ley 358-05 sobre sus responsabilidades y deberes de cara a los consumidores, especialmente en esta temporada donde el comercio se activa debido a los miles de ciudadanos que acuden a la Basílica catedral de Nuestra Señora de la Altagracia.

Asimismo, llamó a los consumidores a seguir las redes sociales de la entidad @ProConsumidorRD.

En ella encontrará, destacó, "consejos sobre cómo realizar compras en los diferentes establecimientos, qué información debe aparecer en ellos, a utilizar la aplicación digital Proco App y los demás mecanismos que ofrece la entidad para poder solucionar conflictos si surgen problemas a la hora de adquirir cualquier producto y sepan reclamarlos".

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