SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 18 nuevos allanamientos fueron ejecutados este jueves por la Procuraduría de la República como parte de la denominada Operación Coral.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y San Francisco de Macorís.

Según las informaciones obtenidas los allanamientos incluyen varían fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros con el fin de recolectar evidencias e incautar bienes.

En el operativo también se apresó a una persona, de quien aún se desconoce su identidad. La misma fue trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

Los principales imputados por este caso son Adán Cáceres, el exjefe de seguridad de Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete; el coronel Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero.

Los mismos guardan prisión preventiva por 18 meses en la Cárcel Najayo Hombres y Mujeres respectivamente, a excepción del mayor Raúl Girón Jiménez, quien guarda prisión domiciliaria tras colaborar con sus declaraciones con el Ministerio Público.