Santo Domingo (EFE).- El Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana auspicia un taller de defensa personal para mujeres lesbianas, bisexuales y personas transexuales e intersexuales, para desarrollar habilidades y prácticas de "autodefensa hacia la violencia machista y el acoso callejero".

De acuerdo a una información colgada este lunes en la cuenta de Twitter de la oficina de la ONU en el país, el taller "Autodefensa feminista para personas LBTI" se realizará del 24 al 1 de febrero próximos en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La ONU promueve la iniciativa que organizan las entidades, Cimarronas: Articulación Feminista Dominicana; La Ruda: Autodefensa Feminista y la Comunidad de Trans, Travesti y Trabajadoras Sexuales de República Dominicana (Cotravetd).

Quienes participen del taller, 20 personas como máximo, recibirán técnicas de kick boxing, capoeira, boxeo, jiu-jitsu y full contact.

Se destaca que la enseñanza de esas técnicas de defensa personal procuran generar espacios de formación psicoemocional en favor de la población LBTI, además de hacer frente al impacto de la violencia y la discriminación que enfrenta la población de diversidad sexual en el país.EFE