SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ONG Red Nacional por la Defensa de la Soberanía anunció que reclamará al Congreso Nacional que convoque a una referéndum para que el pueblo dominicano decía si se construye un muro en toda la frontera entre República Dominicana y Haití, que se denominaría el “Muro del Respeto”.

La ONG anunció la celebración de un mitin de apoyo a la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional que define quienes son dominicanos y dominicanas.

La actividad titulada Encuentro Patriótico será realizada el próximo lunes 4 de noviembre a partir de las 4 de la tarde en el Parque Independencia, Puerta del Conde, del Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.

La Red Nacional por la Defensa de la Soberanía afirma en la convocatoria que será “un encuentro cívico y patriótico en defensa de nuestra soberanía por los continuos ataques que injustamente promueve el gobierno haitiano y los traidores del patio en contra de nuestra nación, en ocasión de la excelente sentencia 168-13 de nuestro tribunal Constitucional”.

Agrega que en la actividad exigirán al Congreso Nacional dar curso urgente a la ley adjetiva del Referéndum que dispone los artículos 203, 210 y 272 de la constitución para que a más tardar en agosto del próximo año se realice el primer referéndum a fin de que el pueblo dominicano exprese su voluntad sobre la construcción de un muro en la frontera que divide a República Dominicana y a la República de Haití en la isla La Española.

Según la ONG, esta barrera deberá llamarse “Muro del Respeto” y deberá cubrir toda la frontera.

Asimismo, expresó que centenares de grupos comunitarios, deportivos y profesionales de todo el país, se están incorporando a esta Red Nacional por la Defensa de la Soberanía, vía la página oficial www.defiendetupatria.com, o a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Asimismo, pusieron a disposición de los interesados el teléfono 809-947-1940.

Afirmó que todos los interesados están impulsados por la voluntad duartiana de defensa de la soberanía nacional.

La organización convocante dijo que está compuesta por decenas de abogados, periodistas, médicos, ingenieros, deportistas y otros profesionales que defienden la decisión jurídica del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.