Actualidad

ONG convoca a caminata y mitin el lunes contra la sentencia TC-168

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento Dominican@s X Derecho convocó a una caminata y mitin para el próximo lunes, 4 de noviembre, con motivo del 169 aniversario de la Constitución Dominicana, que se celebrará el miércoles 6, además de protestar contra la sentencia 168 del Tribunal Constitucional que despoja de la nacionalidad a todos los nacidos de inmigrantes indocumentados desde el año 1929 hasta la fecha.

La protesta se llevará a cabo en el cruce de Batey 4 de la provincia Bahoruco, y sus organizadores afirmaron que será una expresión de rechazo a la sentencia TC 168-13, “que de forma arbitraria viola varios principios fundamentales de la Carta Magna”.

Dominican@s por Derecho indicó que cientos de jóvenes, mujeres, niños nacido en la patria de Juan Pablo Duarte aprovecharán la fecha para reclamar el respeto al imperio de la ley y al artículo 18 inciso 2, de la Constitución vigente desde el año 2010, que establece que “son dominicanos/as a todos los que gozan de la nacionalidad al momento de la promulgación de la vigente Constitución de la República Dominicana”.

La caminata que empezará a las 8 de la mañana en Batey 5 y terminará en el Batey 4 con una concentración en la que se le exigira al Estado respetar los derechos humanos y descontinuar las acciones contrarias a la Constitución y a los tratados internacionales sobre derechos humanos  y civiles.

Advirtió la ONG que la sentencia TC-168 coloca en un limbo jurídico a miles de hombres y mujeres que lo han dado todo por la patria que los vio nacer.

La actividad fue ratificada por la asamblea celebrada el 1ro de noviembre del presente año en la comunidad de Batey 6 en la que participaron los afectados y 16 organizaciones de base comunitarias y de la sociedad civil que conforman el movimiento Dominican@s por Derecho en la región Enriquillo.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes