SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo cívicao Las Abuelas y abuelos de la Patria declararon  su respaldo a Pro Consumidor (Dirección Nacional de Defensa al Consumidor), por considerar que lleva a cabo una "titánica labor de defender el derecho constitucional al consumidor".

La organización, que se constituyó a partir de este miércoles, 8 de agosto, explicó que está integrada por un grupo de ciudadanas (os), cuya visión es convertirse en un referente de valores para la Patria.

“Vemos con suma preocupación la falta de seriedad con que organismos del Estado, como Salud Pública y DIGENOR han asumido el resultado del estudio sobre el salami que realizara hace varios meses PRO- CONSUMIDOR, anteponiendo las empresas fabricantes a la precaria salud del pueblo dominicano. Es por esto que demandamos se realicen estudios a todos los embutidos que consume la población. Esta organización está dispuesta a buscar a Consumers International, con sede en Londres para que se nos respeten nuestros derechos", expresó Fellita Caamaño Grullón, representante.

“De igual forma, esperamos que de los estudios realizados a los embutidos se publiquen los resultados, se sancione a las empresas que no cumplan cerrando esos establecimientos y llevando a los Tribunales de la República a quienes violen las leyes al respecto”, precisó.

La entidad proclamó que nació con el objetivo de unir voluntades para transformar la sociedad dominicana.

Llamó a todas las abuelas y abuelos a ponerse en contacto para formar parte de la entidad, lo que pueden hacer a través del correo electrónico buelasyabuelosdelapatria@gmail.com

El encuentro se produjo en el hogar de la señora María Paula Acevedo, Vda. Del Cnel. Francisco Alberto Caamaño Deñó. Estuvieron presentes Neyda López de Bordas, Anneris Alvarado de Estévez, Miriam Abreu de Minguijón, Olga Carbuccia de Feliz, Gracita Barinas, Doris Cordero de Febles, César Andrés Caamaño Grullón, Fellita Caamaño Grullón, Dr. Armando José Armenteros y Carmen Sánchez Alfau de Armenteros.