La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) aclaró que la denuncia sobre presuntos actos de corrupción administrativas en este organismo no corresponde a la actual gestión encabezada por José Ruben Gonell Cosme.
La reacción se debe a que la titular de la Dirección Nacional de Ética Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, depositó en el Ministerio Público dos denuncias de presunta corrupción.
La declaración de la Digeig expresa:
“Respecto a la ONDA, explica que la Digeig recibió, el 4 de agosto de 2020, una solicitud de intervención sobre “una supuesta mafia y desviación de fondos e incumplimiento de los pagos atrasados a los empleados nombrados en el período 2017 en la Oficina Nacional de Derecho de Autor”.
Este viernes a procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho a la titular de la Dirección Nacional de Ética Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, quien presentó al Ministerio Público dos denuncias de supuestos actos de corrupción administrativa.
Uno de los casos habría ocurrido en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y otro en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).