SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que la vaguada frontal continuará desplazándose hacia el este y se ubicará en el día de hoy sobre el Canal de la Mona, que unido al arrastre de humedad del viento del este/noreste, provocaran aguaceros dispersos con tronadas, mayormente  en la tarde y noche de este miércoles 29.

La ONAMET predijo incidencia de lluvias sobre algunos poblados de las provincias de: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte.

Por otro lado, una onda tropical que se ubica sobre islas vírgenes se mueve hacia el oeste a unos 30 kph, estará incidiendo sobre el país a partir de mañana jueves  y dejara algunos aguaceros mayormente sobre las regiones sureste, sur-central, suroeste y cordillera Central.

Las temperaturas se sentirán agradables  en horas de la noche, siendo más notoria la disminución de las temperaturas en áreas de montañas.

Asimismo, la ONAMET vigila dos disturbios tropicales con probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, uno se ubica al este de las Antillas Menores con potencial medio y el otro próximo al golfo de Honduras con un bajo potencial.

El pronóstico para el Distrito Nacional, es de medio nublado con chubascos y tronadas; Santo Domingo Norte, medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche; Santo Domingo Oeste,  medio nublado a nublado  con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Para Santo Domingo Este; medio nublado a  nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura  máxima estará entre 31 grados Celsius  y 33 grados Celsius  y la mínima estará entre 21 grados Celsius  y 23 grados Celsius.