Santo Domingo, 12 sep (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que durante la tarde de hoy y las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto se debe, según la Onamet, a que el territorio dominicano seguirá bajo la combinación de la humedad e inestabilidad generada por una vaguada localizada sobre Haití.

Para mañana, viernes, el acercamiento de una vaguada en superficie provocará un incremento en las precipitaciones con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, agregó el organismo.

Meteorología dijo, además, que vigila una zona de aguaceros con tormentas asociada a un sistema de baja presión ubicado a unos 880 kilómetros al este de las Antillas Menores con un bajo potencial (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, informó de que el amplio campo nuboso cerca de la costa oeste de la península de Yucatán (México) se muestra mejor organizado en las últimas horas con altas posibilidades (60%) para desarrollarse en los siguientes días.

Por otro lado, el huracán Humberto se ubica a unos 705 kilómetros al noroeste de las Islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 140 kph. Se mueve hacia el norte a unos 22 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominican EFE.