SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó la ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración para la tarde de este domino 2 de agosto.
Informó que una vaguada en altura localizada al noroeste del país continúa limitando la formación de nubes de gran desarrollo para el territorio dominicano, pero la humedad aportada por el viento este-noroeste y las condiciones locales propias de la geografía provocarán dichos chubascos esporádicos con posibles tronadas.
Destacó que las posibles precipitaciones ocurrirán en las provincias Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, San Juan, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.
Asimismo, comunicó que una onda tropical se localiza al este de Puerto Rico, se encuentra moviéndose rápidamente hacia el Oeste.
Para el lunes, en la tarde y la noche, apuntó que la onda tropical estará pasando sobre territorio dominicano e incrementará la nubosidad, produciendo chubascos dispersos con tronadas principalmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Noreste y la Cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.