SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó una tarde de domingo con presencia de una vaguada, con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia algunas localidades de las regiones suroeste, la llanura oriental, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

Las escasas lluvias debido a la presencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad no redujeron la recomendación de la ONAMET a los tripulantes de embarcaciones pequeñas y medianas de permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Luperón (Puerto Plata), debido a oleaje de entre 7 y 9 pies de altura, muy superiores mar adentro.

Para mañana lunes, asimismo se prevé tendrá escasas lluvias, aunque en horas de la tarde se esperan aguaceros dispersos y tronadas distanciadas en el noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET mantiene su vigilancia sobre la tormenta tropical Wilfred y sobre el huracán Teddy, y monitorea zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas al ciclón post-tropical Paulette ubicada al sur de las Azores, con un 60 % de probabilidad para ser un ciclón tropical en 48 horas. Estos fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.