Escasas precipitaciones a nivel nacional y temperaturas frecas, propicias para actividades al aire libre, es lo que prevé para este domingo el informe del la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El boletín indica que en la mayor parte del país estará con nubes dispersas y sol y que  solo hacia sectores del noroeste, norte, Valle del Cibao, Cordillera Central y noreste producto del arrastre del viento del noreste se estiman algunas lluvias dispersas.

Para las provincias del litoral costero Caribeño el dominio del anticiclón mantendrá las precipitaciones escasas con un cielo de nubes dispersas y sol.

En los primeros días de la semana laboral, se espera un ambiente favorable para el ingreso de humedad por la incidencia de la vaguada prefrontal, esto permitirá que se nuble en ocasiones en las regiones noroeste, norte, Valle del Cibao, Cordillera Central, noreste y puntos del sureste donde tendremos precipitaciones en forma de lluvias o aguaceros locales sin descartar la posibilidad de tronadas.